You are here

Control Consciente

control consciente banner

Los riesgos ambientales causados por la falta de higiene y saneamiento representan una gran amenaza para la vida de las personas. Esto se debe a que factores ambientales naturales y a causa de la urbanización están directamente relacionados con la proliferación de plagas que no sólo causan molestias, sino que también dañan las instalaciones, los bienes y afectan la salud, tanto de personas como la de los animales. Es por ello tan relevante abordar la importancia del control de plagas tanto en áreas urbanas como rurales, siendo una actividad esencial para contribuir a la salud, la seguridad y la productividad en los diferentes segmentos de la economía de un país.

A medida que la población sigue creciendo, de forma rápida e irregular, especialmente en las metrópolis y sus alrededores, el impacto de promover la sanidad del ambiente en estos lugares es directo. Mantener los espacios libres de amenaza de plagas sólo es posible con conocimiento técnico y el criterio objetivo para evaluar y resolver diferentes situaciones y lograr la seguridad y comodidad de las personas en sus viviendas, lugares de trabajo y esparcimiento.

La iniciativa Control Consciente de Syngenta busca expandir el potencial del control de plagas a un rol más amplio, más allá de la simple aplicación de productos. El Control Consciente incluye la profunda investigación sobre factores ambientales y biológicos que favorecen la proliferación de las plagas y el enfoque integral para la correcta gestión de las poblaciones plaga, así como acciones preventivas para la gestión de riesgo en diferentes ambientes.

El Control Consciente evalúa los beneficios de cada formulación y técnica de aplicación para el resultado esperado, teniendo en consideración los elementos ambientales que intervienen, así como la orientación y transparencia hacia los clientes de manera profesional en los procesos de prevención, corrección y control. Es fundamental brindar resultados evaluables y duraderos, optimizar el tiempo de trabajo y costos, evitando reclamaciones y reaplicaciones de producto. De esta forma, los controladores de plagas son embajadores de las buenas prácticas en la gestión integrada de plagas.

Syngenta con esta iniciativa busca promover soluciones eficientes y eficaces mediante la planificación, análisis de riesgos y ejecución responsable en la gestión integrada de plagas generando:

1. Optimización de costos | 2. Mejores resultados | 3. Satisfacción

Un trabajo eficiente es notable y recomendable entre los clientes. Syngenta te invita y acompaña para lograrlo con Control Consciente.

flujo costos

controladores de plaga

Conozca cómo realizar el Control Consciente

Descubra los 8 consejos para un plan sostenible en la gestión integrada de plagas que pueden ayudarlo a obtener mejores resultados y otorgar valor agregado a su trabajo.

icono buscarInspeccionar a fondo el área a tratar.

icono labComprender los factores biológicos que favorecen la propagación de la plaga.

medio ambienteEntender que la gestión del medio ambiente debe apoyar las estrategias elegidas.

control integradaContemplar diferentes enfoques de control, de manera integrada.
icono buscarConsiderar los beneficios de la calidad de los plaguicidas y la técnica de aplicación.

icono labBuscar resultados duraderos que optimicen las aplicaciones del producto.

medio ambienteTener en cuenta la seguridad propia, de las personas y los animales que viven en el entorno tratado.

control integradaComunicar al cliente todo el procedimiento realizado, así como las medidas de mantenimiento y documentarlo.

Regístrate para descargar información sobre cómo realizar un Control
Consciente.